martes, 13 de septiembre de 2016

TITULACIONES POTENCIOMÈTRICAS

Titulaciones Video

7 comentarios:

  1. La valoración o titulación es un método corriente de análisis químico cuantitativo en el laboratorio, que se utiliza para determinar la concentración desconocida de un reactivo conocido. Debido a que las medidas de volumen juegan un papel fundamental en las titulaciones, se le conoce también como análisis volumétrico. Un reactivo llamado "valorante" o "titulador", de volumen y concentración conocida (una solución estándar o solución patrón)
    Este sistema analítico, debido a que sus cálculos se basan en los volúmenes de soluciones requeridos en cada reacción, recibe el nombre de Análisis Volumétrico o Volumetría, y su importancia, tanto desde el punto de vista puramente científico como de sus aplicaciones, sobrepasa a la de los otros capítulos del análisis.
    La exactitud de estos métodos, cuando son aplicados inteligentemente y conducidos con destreza.


    ResponderEliminar
  2. La titulación es un proceso en el cual la solución estándar (del patrón primario) se combina con una solución de concentración desconocida para determinar dicha concentración, la curva de titulación es la gráfica que indica cómo el pH de la solución cambia durante el transcurso de la misma .

    ResponderEliminar
  3. Las titulaciones o valoraciones potenciometricas son últimamente mas utilizado en el mundo de la industria. Este método permite encontrar muy rápida y fácilmente los datos requeridos, así como las gráficas para encontrar los puntos de inflexsión. Para aplicar este método se requiere el manejo correcto de pH metro que esta compuesto por electrodos y que tiene una punta de vidrio sensible, esto es acompañado con un PC que registra o lee todos los datos. En la valoración se utiliza una solución estándar del patrón primario que se combina con una solución desconocida para determinar la concentración de esta ultima.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La titulación es el proceso en el cual un reactivo de la solución, el titulante, se añade cuidadosamente a la solución de otro reactivo y se determina el volumen del titulante necesario para que la reacción se complete.
    Supóngase que se titula una solución ácida de concentración desconocida añadiendo solución estandarizada de hidróxido de sodio gota a gota mediante una bureta. El analista debe elegir un indicador que cambie claramente de color en el punto en que reaccionan cantidades estequiometricamente equivalentes de ácido y base, es decir, el punto de equivalencia. El punto en el cual el indicador cambia de color y se detiene la titulación se llama punto final. Lo ideal sería que el punto final coincida con el punto de equivalencia. La fenolftaleína es incolora en solución ácida y color rojo-violáceo en solución básica. Si en la titulación se añade una base a un ácido, suele emplearse fenolftaleína como indicador.El punto final se observa cuando aparece una coloración rosa débil que persiste por lo menos 15 segundos al agitar la solución.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En lo observado por medio del potenciometrico nos permite obtener los datos de pH y mediante esos valores vistos, se puede realizar las curvas de titulación que vienen hacer la representación gráfica de la variación de pH durante el transcurso de la valoración, obteniendo así el pKa(constate de disociación ácida), el intervalo de viraje (colores obtenido por el indicador vertido), y el punto de equivalencia.

    ResponderEliminar