miércoles, 17 de mayo de 2017




Tema:  Muestreo de  Aceptación 




 Grupo:

- Alvarez Aquino, Giancarlos 
-Bullon Gomez, Martin
Canciotti Ccayahuallpa, Ricardo

4 comentarios:

  1. Excelente explicacion me ayudo a entender mejor el tema .

    ResponderEliminar
  2. El tema de muestreo de aceptación, depende mucho de la curva de operación que especifica la cantidad de objetos aceptables y los que se rechazan con el fin de tener un muestreo homogéneo.

    ResponderEliminar
  3. El plan de muestreo de aceptación se realiza específicamente para juzgar la calidad del lote según el número de defectuosos que pueda existir. Ahora al realizar un muestreo se debe tener en cuenta que lo que se está evaluando en si es toda la población, no solo la muestra.
    En el ejemplo del planteado podemos observar que se realiza un plan de muestreo simple y uno doble, por lo que al realizar un plan de muestreo simple solo se analiza un único grupo en el que según el numero de defectuoso, el lote puede ser rechazado o aceptado, pero si los resultados no son muy decisivos sino, intermedios se extrae una segunda muestra, por lo que sería un plan de muestreo doble, en el caso del ejemplo al realizar el plan de muestreo doble, se extrajo en total de dos muestras cada una de 32 unidades, las cuales representaban el nivel de calidad del total del lote.
    En resumen podemos decir que el muestreo de aceptación nos ayuda a disminuir el esfuerzo de inspección del lote.

    REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
    -Juran, J. (2005) Manual de Control de Calidad (2da ed.)España-EDITORIAL REVERTÉ,S.A.

    ResponderEliminar
  4. Bueno problema y buena temática. El muestreo para aceptación se lleva a cabo en situaciones donde existen una relación entre el consumidor y producto, bien sean pertenecientes a diferentes compañías o a una misma compañía. Sea cual sea la situación, el muestreo para aceptación tiene como propósito la aceptación o no de un lote de una forma que se pueda garantizar cumplir con los requerimientos de calidad acordados. El muestreo para aceptación no es directamente un mecanismo de control de calidad, simplemente acepta o rechaza lotes. En el ejemplo realizaron dos planes de muestreo: simple y doble. Donde el muestreo simple solo se analiza un único grupo en el que según el número es defectuoso, sea el caso que los resultados no sean muy decisivos se procede a efectuar el muestreo doble. En conclusión se puede afirmar que el muestreo de aceptación nos ayuda a disminuir el esfuerzo de inspección del lote.

    ResponderEliminar